top of page
  • Foto del escritorConciencia Cosmica

Natividad Cósmica


Porque hablar de natividad en estas fechas? Es necesario recordar nuestra historia y es como La explicación más consistente de los historiadores es que el origen de la Navidad estuvo relacionado con una serie de decisiones tomadas por los altos mandos de la iglesia cristiana en los siglos III y IV. Entre ellas, se considera como la más determinante, la moción del Papa Julio I en 350 para establecer la navidad el 25 de diciembre. Esto fue decretado 4 años después por el Papa Liberio, sin embargo la diferencia radica en tres meses menos tres días, del nacimiento del Divino Rabí al nacimiento de Juan el Bautista, siendo éste nacido el 24 del mes de Diciembre y El divino Rabí Jesucristo el 21 de Marzo por esta razón la celebración de la Natividad Cósmica .


El Nacimiento del Divino Rabí Jesucristo, enmarca la promesa de redención del Padre con su obra, con la creación del hombre y la confirmación del vínculo por la humanidad. Enmarca en nosotros la luz, el camino, y la vida sobre la tierra, viviendo como hermanos y reconociendo el amor de Dios y la fe en la esencia divina en la manifestación del amor de Altísimo en sus hijos los hombres.


El Padre le regaló al género humano una oportunidad de redención por medio de su hijo bien amado, su unigénito. Si como seres humanos, nos sentimos comprometidos cuando una persona nos ha dado un obsequio material, ¿Cómo deberíamos entonces sentirnos con el Padre que nos dio este maravilloso obsequio?  ¿Cómo debería ser nuestro actuar consecuente con este regalo? En un mundo plagado de banalidad y materialismo, debemos esforzarnos con más empeño cada día para reconectarnos con nuestra parte espiritual, y recordar que el conocimiento para lograr nuestra evolución se encuentra en nosotros mismos. ¡¡Feliz Natividad Cósmica!!  

bottom of page