top of page

La Voluntad Divina y el Libre Albedrío

  • Foto del escritor: Conciencia Cosmica
    Conciencia Cosmica
  • 31 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 26 feb

....Y Dios generó de sí mismo vida, de su propia esencia brotó la vida. Dicho ordenamiento subsistió hasta que pasado un tiempo se cometió un error. Algunos seres creyeron que eran iguales al Altísimo, y que por tanto no le debian obediencia, ni amor. Que podían hacer lo mismo que Él. Entonces, convencieron a unos e hicieron dudar a otros, dando lugar a la expulsión de aquel Paraíso cercano al Creador.    Se asignó la misión de tentar, de probar y a los que dudaron les fue concedido, por la Misericordia y el Amor de nuestro Padre, la oportunidad de reconquistar lo perdido, con el libre albedrio asignado, siempre y cuando fuesen dignos de su heredad. Esta es la razón por la cual estamos en este plano, para recorrer el camino de regreso marcado y escrito por el Padre, el cual consiste en transformar la materia y su entorno, ordenando el caos que existe en el Ser y que fue generado por aquel error.


ree

¿Es el libre albedrío contrario a la Voluntad Divina?


El libre albedrío fue otorgado por nuestro Padre al género humano y negado a los Ángeles para que fuéramos probados en el amor y la obediencia a nuestro Creador como consecuencia del error.


Tomamos diversas decisiones en nuestra vida, las cuales pueden generar que cumplamos más rápido o más lento la Voluntad del Altísimo, escogiendo el camino fácil o el difícil, pues todo está escrito por el Padre y nada se escapa a su designio.


Se nos ha dicho en infinidad de circunstancias, que el destino lo hacemos nosotros, pero trazado en las estrellas está la guía de la senda correcta de nuestra propia existencia, de ahí se debe discernir el cuándo, el por qué, el cómo, el para qué, analizando a través de los astros nuestra propia vida.


Transformamos nuestro destino desde lo que creemos, tal vez invisible a los Ojos del Creador, porque nuestros puntos de inicio y final ya han sido trazados y plasmados.

Nuestro libre albedrío sirve para elegir la senda y el cómo llegar al punto final de nuestro destino dispuesto por el Creador, de ahí que el esfuerzo está en aprender a discernir, relajar, meditar y vivir bajo el parámetro  de conducta moral existente en cada uno de nosotros.


Bien se ha dicho que no cae hoja de un árbol sin la Voluntad del Creador, pero tal vez decimos: si empujo y caen, será mi voluntad y no Divina, pero solo caen las que por Voluntad mande caer Él; pero si arranco será mi voluntad, y halamos, pero escogemos siempre del Pensamiento Divino.




 
 
 

Comentarios


bottom of page