Periodos de Evolución Espiritual de la Humanidad
- Conciencia Cosmica

- 23 abr 2025
- 2 Min. de lectura
No es un misterio el poder afirmar que los habitantes de éste Globo Terráqueo se han caracterizado por su enorme capacidad de evolución, tanto física como espiritual, que ha conllevado a marcar tendencias según el momento de desenvolvimiento, por lo que podríamos resumir las mismas en periodos. Hablemos ahora del primer periodo.
Primer Periodo

Cuando se inició la vida de la humanidad en éste punto del universo, la tendencia hacia mirar con respeto, asombro y sorpresa todo el entorno y a quienes se consideraban Superiores o Mayores en conocimiento y desarrollo, quienes estaban para enseñar y orientar en el encuentro con un mundo que se descubría ante sus ojos, con la inocencia y curiosidad del que se deja guiar en aquellos primeros pasos.
Dicho periodo abarcó muchos años en los que se pasó de un concepto individual de vida a un concepto grupal. Al ir adquiriendo conocimiento sobre sí mismos y sobre el entorno y su manejo para aprovecharlo en comida, vestuario, calor, refugio, fabricación de herramientas y demás, fue viendo la humanidad los favores concedidos por aquellos Guías o Maestros a quienes se les dio diversos nombres según las culturas como Padre, Madre, Dioses, Ángeles, Héroes.
En el despertar y desarrollo de la humanidad también lo hicieron sus apegos, sus instintos, sus deseos, lo que conllevó a los enfrentamientos entre grupos o clanes por obtener privilegios y posesiones materiales incluidos territorios. Así pues, los habitantes se apropiaron del entorno y lo dominaron con furia y avaricia, mirando a sus Maestros no ya como el niño inquieto y ávido de conocimiento, sino como aquel joven insaciable que transformó a aquellos Mentores en instrumentos para obtener lo que se quiere y desea si se le pide y se le ofrenda como les es agradable.







Comentarios