top of page
  • Foto del escritorConciencia Cosmica

¿Cómo acrisolar nuestro Ser?

Sobre la existencia para nuestro #Espíritu. Como manejar la tristeza y la ira.

Cuando miramos nuestros libros,  vemos en ellos historias de héroes y santos, de seres maravillosos, que han realizado labores extraordinarias, mas, lo más extraordinario que puede hacer el género humano, es cultivar su mente y ungir su #Espíritu. Cultivar su mente en la inteligencia, en el conocimiento, escoger nuestras lecturas, aprender a utilizar nuestro tiempo, dejar que aquellas manos tranquilas y experimentadas nos guíen en la vida y conservar nuestra fe, nuestros ideales, no doblegar nuestras metas, fijar un punto distante al cual queramos llegar,  e iniciar el camino por aquella senda  sin fijarnos en los obstáculos. Tal vez imaginamos aquellos obstáculos, pero cuando los vivimos no comprendemos lo que son.  Tal vez vemos en nuestros compañeros, en nuestros mentores algo que nos aflige,  y pensamos en evitar aquello, en eludirlo,  pero no comprendemos que aquellos son obstáculos que debemos superar, debemos no eludirlos ni voltearlos, sino enfrentarlos y asumirlos en forma directa, nada en nuestra existencia logramos  con facilidad que en realidad llegue. Aquello que nos realza sobre los demás congéneres es, nuestra fuerza en la medida en que nosotros hayamos  aprendido a llevarla. El #espíritu se unge elevando nuestra mente al Altísimo, agradeciendo su Bondad y su inmenso Amor hacia nosotros.  No nos detengamos en nuestros defectos, sino miremos y activemos nuestras virtudes,  sintámonos todos como parte de un mismo Ser y luchemos todos como uno solo. La paz y la tranquilidad del #espíritu se alcanzan cuando aquellas personas que nos rodean empiezan a encontrar un poco de satisfacción en sus propias existencias, la armonía es parte fundamental de aquella convivencia que buena falta hace al género humano. Vivimos rodeados de personas y cuando cada uno de aquellos empieza a tener un poco de progreso, de paz, haciendo que aquel se vea reflejado en su entorno, nuestra propia existencia también va mejorando. Cuando comprendamos que todos somos hermanos, entonces nos reconoceremos y nos tendremos comprensión,  aceptación y respeto frente a nuestras diferencias.



La clave de la existencia para nuestro #Espíritu


La vida en el cuerpo de todo ser humano se ve transformada por infinidad de circunstancias, si bien estamos en éste lugar y con aquellos que se encuentran a nuestro lado, tal vez más tarde estaremos en otro lugar, no es tan importante el lugar donde nos encontremos ni aquellos con quienes  compartimos, la significancia reside en el aprovechamiento que demos a nuestro conocimiento. Si bien nos hemos trazado una forma de existencia, la cual tal vez se vea alterada por diversos acontecimientos, no debemos olvidar la verdadera función de nuestra esencia material con la labor anhelada y por ende asignada a nuestros espíritus. Si cavilamos, la vida en cuerpo es transitoria, al compararla con la existencia de nuestros espíritus.  Al igual que ahora, poseemos carne, en otro tiempo hemos  tenido diversos ropajes y hemos salido avante en las tareas encomendadas a nuestro espíritu. El ir y venir de los acontecimientos llega a culminar en el despertar, en el afloramiento del ser interno que pasa a adquirir el conocimiento de nuestra materia y que es recordado por nosotros.  En aquella fusión de dos mundos de evolución en el despertar de Conciencia Divina del Ser, se produce la toma de decisión, realizar en nuestras vidas lo encomendado, preparándonos a cabalidad.


Cuando sintamos tristeza en nuestro #Ser



Cuando te sientas desorientado, a la espera de un faro que  permita el arribo a un puerto seguro, recuerda éstas palabras:

"Es difícil vuestra existencia, pocos los momentos de felicidad y muchos los inconvenientes que se presentan para poder desarrollaros vosotros de la manera que ansiáis.  Pero mirad y pensad por un momento, vosotros contáis con el amor de aquellos que os rodean, tenéis el amparo y la seguridad de aquellos cercanos a vosotros, tenéis inteligencia, tenéis salud, y la vitalidad necesaria para poco a poco desenvolveros en la existencia. Contáis a la vez con nuestro apoyo y respaldo, con nuestra amistad sincera y con el amor de un Ser que todo lo puede, aunque inciertos son sus caminos. Sois valiosos vosotros y podéis realizar infinidad de obras. Sois conocedores de una verdad y portadores de un misterio, sois hijos de Aquel que ha creado el universo, el cielo y sus estrellas, la tierra y cada criatura que en ella habita, poséis el don preciado de la existencia y la facultad de hablar a vuestro prójimo.  He aquí que cuando os sintáis tristes y agobiados, mirad las maravillas que existen en vosotros.”


¿Como limpiar nuestro entorno y a nosotros mismos de la ira?


Cuando uno explota como un fósforo, después de calmarse debe endulzarse y endulzar el lugar, ya que se compara con un cerillo de fósforo, el que se enciende rápido, pero el palo del mismo es corto y se apaga, así debemos calmarnos después de una discusión o pelea y recoger todo eso que expulsamos y  limpiarlo, elevándolo hacia lo alto, hacía el infinito donde no haga daño a nadie. Es como cuando una mesa se deja sucia de azúcar o comida, aparecen las hormigas o los moscos, así son atraídos por esa energía fluctuante, seres como larvas que se nutren de eso.

bottom of page