top of page
  • Foto del escritorConciencia Cosmica

Sobre el espiritu, el alma y el cuerpo


Hombre reflexionando sobre el espiritu, el almay el cuerpo y preguntandose, que somos,. con un paisaje de fondo
Sobre el espiritu, el alma y el cuerpo

¿Qué Somos?


Sabemos que nuestro cuerpo físico es lo que podemos palpar a través de nuestros sentidos, siendo esta materia la percepción que tenemos de nuestro trasegar. Es el vehículo, es la envoltura en estos elementos que conforman la materia y que es utilizada por el #Espíritu para trascender en un universo material.

Nuestra mente, posee el conocimiento de la vida en un cuerpo, es constituida por la memoria, los recuerdos, los sentimientos, las emociones, los pensamientos, por tanto, es lo que se debe transformar y elevar, buscando siempre el equilibrio entre nuestras fortalezas y nuestras deficiencias.


El cuerpo encierra al #Espíritu y olvida la noción primaria de su naturaleza espiritual. Solo queda el libre albedrio que da a escoger el camino: si acercarse a su #EsenciaPrimaria o por el contrario, creernos nuestros propios dioses.

El Espíritu, es perfecto, es imagen y semejanza de Dios Padre Creador, es eterno, contiene la sabiduría del Todo. Pero está en éste universo, por rebelarse contra su Creador, sin que ello le hubiese hecho perder su esencia y portento como hijo del Altísimo. El origen del Espíritu es Divino, fue creado para adorar a Dios, pero como podían hacer cosas similares al Padre, se preguntaron ¿por qué obedecer? y se sublevaron, entonces se generó el libre albedrío y la creación de la materia, de un cuerpo capaz de contener ese #Espíritu, el cuerpo encierra al Espíritu y el cuerpo olvida la noción de su naturaleza espiritual y primaria, y solo queda el libre albedrio que da a escoger el camino: si acercarse a su #EsenciaPrimaria o por el contrario, creernos nuestros propios dioses.


El Alma, es la denominación que adopta el Espíritu cuando está en un cuerpo, es el enlace del espíritu en el cuerpo, es el conector de nuestras diferentes encarnaciones, es la que guarda la memoria de nuestras existencias pasadas y la presente. Por tanto, comparte tanto materia como espíritu. En ocasiones, es perceptible cuando desencarnamos, pues guarda las características corpóreas de la que fue su última manifestación física.

bottom of page