Planos de Manifestación del Espíritu
- Conciencia Cosmica
- 28 sept 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 7 feb 2022
Parte I
Al crearse lo existente, aflora del Padre la Luz creada de la sombra, para equilibrar por ende el cosmos y ordenar de manera concreta y ascendente. En un principio reinaba el caos y del caos al ser absorbido por el Creador se conformó la Luz.

Con el fin de entender mejor, pongamos un ejemplo: Había un único Reino y el Rey Soberano creó todo, pero unos súbditos creyeron ser igual a Él y no tener que adorarlo porque podían hacer lo mismo y tener su propio Reino. Entonces el Rey permitió a cada uno tener su reino o su universo y les dió la posibilidad de encarnar en un cuerpo que tenía todos los elementos de la creación y poder crear, transformar y les fue dado el libre albedrio.
Cuando se resume todo en Amor y se vive con ese pensamiento, al tener un #espíritu cuerpo va creando adeptos, seguidores que verán reflejada en esa persona una cercanía, una realidad de la existencia de Dios y le glorificarán por todo aquello bueno y noble que refleja esa persona con su actuar basado en ese principio único llamado Amor.
Así pues, si se es bueno muchos dirán Dios se lo pague o yo oraré por usted, entonces Dios se alegra; cuando se es malo, malo y se muere tendrá muchos súbditos que lo sigan, tendrá una legión.
Los Planos se dividen en aquellos que corresponden a la luz y aquellos donde reina la sombra, por ello en la creación se describe:
“Y separó la luz de las tinieblas, y vio que la luz era buena.”

Todos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, el espíritu es esa máxima expresión por ser soplo de Dios, no involuciona, pero si se manifiesta en los diversos Planos.
El #espíritu posee siete envolturas, las cuales son manifestaciones del mismo, es nuestra esencia, y ese recubrimiento conduce a siete Mundos o Planos diferentes. Al igual que estamos en éste nuestro Mundo, tenemos manifestaciones en Planos etéricos hasta el Plano Angelical. Lo anterior se explica según el principio de vibración, vibramos al unísono en todos los Planos o Mundos existentes.
¿Qué es el cuerpo? ¿Por qué un #espíritu toma cuerpo? Porque es el medio para volver a la Cuna Angelical abandonada, a través de un desenvolvimiento en materia. Nuestro espíritu de acuerdo a las acciones, actos y omisiones, que pueden ser actos en fase mental y en etapa corpórea, al tomar cuerpo lo hace para que sea su vehículo y así poder transformar la mente y el alma en un mundo material, para lograr ensalzar su existencia corpórea y ser grato a los Ojos del Padre Celestial adquiriendo su aprobación para conquistar la cercanía que teníamos con el Altísimo.
Por nuestras acciones anteriores nuestro espíritu está en éste Plano físico al tomar cuerpo, éste sirve para abrirnos a los diferentes Planos de existencia y vibrar en comunicación con ellos.
Cada Plano tiene virtudes y defectos, si exaltamos la virtud correspondiente y transformamos el defecto, podemos equilibrar nuestra existencia en el nivel que estuviésemos. El #espíritu vibra según las obras, actos y omisiones de la mente manifestados en la materia.

Hay siete Planos de Existencia, el Primero y Segundo Plano los más densos.
Primer Plano
Es alejarse totalmente de lo preestablecido para llevar la contraria, la negación total, el infierno es material no etérico.
En el primer y segundo plano, no hay diferencias entre bien y mal. No hacen el bien, porque tienen poder haciendo el mal.
En éste Plano se hace todo lo contrario a lo que se debe hacer. Donde no existe diferencia entre bueno y malo.
Segundo Plano
Los que sí, pero no, los que no son, pero sí. Espíritu sutil que tomará nuestro mundo, son malos, pero no tanto porque a veces hacen cosas buenas.
Comments